NOVA SOLIDARIA

“Desde el convencimiento que una sociedad más justa es posible”

Nova Solidària es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo paliar y evitar el sufrimiento de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la donación de productos no alimentarios de primera necesidad y la inserción socio-laboral.
Se trata de un proyecto que promueve la convivencia, la inclusión, la solidaridad y la mejora del bienestar y la calidad de vida de personas y grupos socialmente desfavorecidos.
No solo asistimos las necesidades más básicas sino que nuestra fuerza reside en tejer comunidad, crear espacios de encuentro entre iguales, generar redes de apoyo y ofrecer las herramientas necesarias para que las personas beneficiarias sean a la vez protagonistas de su proceso de desarrollo.

MISIÓN. VISIÓN. VALORES
Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y sus familias en la ciudad de Barcelona.

Visión

Queremos llegar a ser reconocidos como una asociación comprometida y determinante para la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social de Barcelona.

Valores

Nuestros principios, las bases de la cultura que se convierten en el centro neurálgico de la personalidad de nuestra organización son los siguientes:

Compromiso de todos los miembros de la organización hacia las personas en riesgo de exclusión social y el proyecto en común.

Solidaridad: Asumimos la responsabilidad de apoyar y asistir aquellos que requieran de nuestra ayuda.

Respeto: Garantizamos una atención y respeto para todas las personas que forman la organización y que participan de nuestra actividad.

Igualdad: Comprometidos con la No discriminación entre razas, sexos, géneros ni estatus sociales.

Transparencia en la adquisición de los recursos y su buena gestión.

Inclusión social: Favorecer a las comunidades más vulnerables de Barcelona.

Familiar: Pilar que situamos como eje y principal motor de Associació Nova Solidaria 2018, una asociación dedicada en Sol y Alma a las personas en exclusión social y muy en particular a las Mujeres.

NOSOTRAS

MONTSE

Presidenta

Reconocida allá donde va por su labor social, empezó su trayectoria como voluntaria en la Parroquia San Francisco de Asís en el barrio de Poble Nou dónde estuvo más de 5 años gestionando el banco de alimentos. Después decidió profesionalizar su voluntariado accediendo a la Asociación Cívica La Nau donde estuvo más de 16 años organizando y gestionando donaciones. Así fue como logró la experiencia y los contactos suficientes para finalmente crear su propia Asociación, SOLIDARIA. En definitiva, más de 20 años en el mundo del voluntariado y muchos más dedicados en Sol y Alma a su pasión, ser SOLIDARIA.

RUT & ÀLEX

Àlex Sagrera

Responsable de administración. Cree en la fuerza de la mujer para mover el mundo. Apuesta por los proyectos educativos de reinserción laboral y ayuda a las empresas a colaborar de manera proactiva en los proyectos sociales de Solidaria.

Rut Sagrera

Responsable de Comunicación. Mujer, activista y solidaria. Cree que la comunicación es imprescindible para hacer llegar el trabajo de Solidaria a todo el mundo. Intentando crear vínculos entre las entidades colaboradoras y las entidades receptoras.

NOVA SOLIDARIA

“Desde el convencimiento que una sociedad más justa es posible”

MISIÓN. VISIÓN. VALORES
Misión

Visión

Valores

Transparencia en la adquisición de los recursos y su buena gestión.

Inclusión social: Favorecer a las comunidades más vulnerables de Barcelona.

NOSOTRAS

MONTSE