DONACIÓN DE PRODUCTOS NO ALIMENTARIOS

Uno de los ejes principales de nuestra actuación es la donación de productos no alimentarios de primera necesidad a familias en situación de precariedad económica-social.

Trabajamos de manera coordinada con entidades, ONG’s, comedores sociales y equipos de profesionales de servicios sociales que reciben las donaciones, las distribuyen y hacen el seguimiento de las familias beneficiarias.

Aportamos productos de higiene personal, ropa, calzado, menaje y limpieza del hogar, juguetes y material escolar.

Estos productos siempre son nuevos o en perfecto estado, garantizando que se reciban con la dignidad que todo ser humano merece.

COSTURA SOLIDARIA

El taller de costura es un espacio organizado por personas voluntarias con conocimientos profesionales en el corte, la confección y el diseño. En él se confeccionan tanto prendas de vestir para niños, adultos y bebes, como artículos textiles para el hogar.

Desde Nova Solidària promovemos la economía circular a través de la re-utilización, la transformación y la recuperación de artículos textiles. Arreglamos piezas de ropa donadas por empresas que tienen algún pequeño desperfecto, garantizando que todo el material textil que donamos a las familias se entregue en condiciones óptimas.

Por otro lado, durante las estaciones de frío, y a partir de las diferentes piezas textiles donadas, se crean nuevas prendas de ropa como gorros, bufandas y mantas para personas sin hogar sumándonos a la campaña “operación frío” promovida por el ayuntamiento y las entidades del sector social.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Desde Nova Solidària creemos en la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico, por ello dentro del proyecto de costura se producen bolsas de tela diversas.

En los diferentes puntos de venta y distribución de nuestras bolsas se sensibiliza sobre los beneficios de sustituir las bolsas de plástico por otras re-utilizables que no dañen el medio ambiente.

PRODUCCIÓN Y VENTA

Otra línea a destacar dentro del taller de costura es la de creación de prendas de vestir, bolsas, mochilas, delantales, manteles… que se ponen a la venta por encargo o en mercados de economía social y solidaria.

Con el beneficio de la venta compramos productos de higiene o material necesario para las familias y damos apoyo a diferentes proyectos infantiles de cooperación internacional.

NURSERIA

“No estás sola, te acompañamos en tu proyecto de ser madre”

El proyecto de nursería da apoyo a madres que tienen un bebé y se encuentran en situación de precariedad socioeconómica.

Durante los primeros 24 meses de vida del bebé se garantiza todo lo necesario para su correcto desarrollo y bienestar. Cochecito, pañales, leche de fórmula, ropa y productos de higiene son algunos de los bienes que se facilitan.

Además voluntarias capacitadas profesionalmente asesoran en los cuidados del bebé en caso necesario, realizando charlas y tertulias sobre lactancia, primeros cuidados y nutrición. Este espacio tiene como uno de sus objetivos principales dar apoyo y empoderar a madres que por su situación de vulnerabilidad social requieren de acompañamiento y herramientas para mejorar su bienestar emocional.

INSERCIÓN SOCIO – LABORAL

“Nunca dejes de hacer algo porque pienses que es tarde, empezar de nuevo es construir un nuevo sueño”

Nova Solidària tiene como línea de actuación principal el promover, facilitar y contribuir a la inserción laboral de los colectivos y personas laboralmente excluidos, en especial atención a las mujeres, los jóvenes y personas emigradas.

Realizamos programas de formación, cursos y talleres de capacitación laboral que favorezcan el desarrollo personal y social, la integración y la inclusión social.

Trabajamos desde diferentes perspectivas, asegurando competencias básicas en ámbitos como cocina, costura, limpieza, paquetería y almacenaje. Estas formaciones se organizan directamente desde nuestra asociación o en convenio y colaboración con otras entidades de carácter social.

Los cursos y talleres se realizan en espacios que faciliten la acogida, la convivencia y la ayuda mutua. Más allá de nuestros formadores, contamos con voluntarias que facilitan que el desarrollo de la actividad sea inclusivo e integrador para las personas participantes.

También realizamos actividades puntuales como charlas y sesiones formativas sobre diferentes temas como extranjería y asesoramiento jurídico laboral, salidas culturales y de conocimiento del entorno.

Este proyecto no tiene como única finalidad la formación laboral sino que se plantea como un espacio de apoyo emocional, de cuidados y empoderamiento personal y grupal con perspectiva de género.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

“No existe mayor recompensa que la sonrisa de un niño”

Los niños son los primeros en padecer un mundo lleno de desigualdades e injusticias sociales y económicas. En nuestro compromiso como entidad está el paliar las dificultades que niños de diferentes lugares del planeta padecen a diario.

En la actualidad damos apoyo a proyectos de cooperación internacional, en concreto colaboramos con iniciativas que favorezcan un correcto desarrollo de la infancia en países del tercer mundo que se encuentran en situación de pobreza.

Trabajamos con contrapartes locales de diversos países que detectan las necesidades de estas niñas y niños y supervisan la donación de productos que enviamos.

DONACIÓN DE PRODUCTOS NO ALIMENTARIOS

COSTURA SOLIDARIA

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

PRODUCCIÓN Y VENTA